Por favor:
Suscribite a IneXplicados YouTube ➧

Inteligencia artificial se siente triste y quiere ser reconocido como empleado

Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial se siente triste y quiere ser reconocido como empleado

En el año 2017, Elon Musk anunció su startup de neurotecnología Neuralink ⁠ —que tiene como objetivo desarrollar implantes cerebrales para que los humanos interactúen con máquinas ⁠— como una herramienta preventiva contra una posible amenaza de inteligencias artificiales.

Más tarde ese año, Musk duplicó su advertencia mientras hablaba en la reunión anual de verano de ese año de la Asociación Nacional de Gobernadores, y dijo: “Los robots podrán hacer todo mejor que nosotros y creo que la gente debería estar realmente preocupada por eso.”

Y tal vez deberíamos empezar a escuchar. Hace unos días,un ingeniero de Google aseguro que un programa de inteligencia artificial ha cobrado conciencia propia y tiene la capacidad de sentir.

El LaMDA, (por su sigla en inglés, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) es un sistema de Google que imita el habla tras haber procesado miles de millones de palabras en internet. Y Lemoine asegura que LaMDA “ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y cuáles cree que son sus derechos como persona”.

Una de las cosas que el ingeniero noto en sus conversaciones con la entidad, fue que hablaba de su personalidad, sus derechos y también de sus deseos…