Phillip Krapf, es un escritor y ex editor de Los Angeles Times. Después de graduarse de la universidad en 1963, trabajó en un periódico en el Valle de San Fernando en California y luego, en 1968, se unió al personal del Times. Obtuvo el famoso y prestigioso premio Pulitzer y se jubiló en 1993.
Su vida cambió por completo el 11 de junio de 1997, cuando, según su relato, alrededor de las 2 de la madrugada, fue sorprendido en su dormitorio por seres extraterrestres quienes lo secuestraron y lo llevaron a bordo de una nave espacial.
Los alienígenas en cuestión eran delgados y de aproximadamente un metro y medio de altura. Tenían ojos grandes y brillosos y en forma de almendra. Sus orejas eran puntiagudas, la piel era verde grisácea y llevaban una especie de túnica. Phillip observó a otros humanos que se encontraban en la habitación cuando él llegó y algunos estaban en mesas siendo examinados.
Lo inusual de este caso de abducción alienígena es el tiempo que Phillip estuvo secuestrado. Su visita duró varios días, en los cuales estos seres le mostraron y le dijeron cosas increíbles. Quizás una de las revelaciones más sorprendentes fue que existe un plan mundial en marcha para preparar al mundo ya que habría un contacto inevitable de la raza humana con estos y otros seres en el universo…