En julio de 1988, en la ciudad de Bishopville se reportó el avistamiento de una extraña criatura de 2 metros de altura, piel áspera y verde como de lagarto y ojos rojos intensos. Este sería solo el comienzo de una serie de extraños encuentros.
Todo comenzó en julio de 1988, cuando el sheriff William Truesdale respondió a un informe de que un Ford LTD de 1985 había sido “masticado”. Cuando llegó a la residencia de Browntown en Bishopville, el sherif encontró marcas de mordeduras en el guardabarros, la moldura cromada y una de las ruedas totalmente arrancadas, y todos los cables masticados. Mientras el alguacil buscaba pistas en la escena, la gente comenzó a acercarse, informando que varios miembros de la comunidad de Browntown se habían encontrado con una criatura de 2 metros de altura con ojos rojos en los últimos meses.
El sheriff comenzó a recopilar nombres de posibles testigos y pudo obtener alrededor de 10 nombres pero como ustedes saben en muchos de estos casos, ninguno de estos testigos había declarado un avistamiento y el sheriff fue la persona que tuvo que insistir para que cuenten lo que habían visto ya que el temor los tenía completamente paralizados.
Una de esas personas era George Holloman, que se había detenido en la orilla de un pantano a la 1 de la madrugada varios meses antes para recoger un poco de agua…