A lo largo de la historia y en diferentes culturas, han aparecido descripciones de figuras oscuras con apariencia humana en textos folclóricos y religiosos. Algunos ejemplos incluyen las criaturas sobrenaturales conocidas como Jinn de la antigua teología islámica y los seres conocidos como Nalusa Chito de la mitología nativa americana Choctaw.
El término de uso moderno de este fenómeno es conocido como “gente sombra” o “seres sombra” y generalmente aparecen como siluetas oscuras con forma humana en nuestra visión periférica.
Los escépticos señalan que el avistamiento de estos seres podría atribuirse simplemente a una parálisis del sueño, un fenómeno médico que ocurre cuando alguien se encuentra entre un estado de sueño y vigilia. Durante este fenómeno, una persona a pesar de sentirse completamente consciente, no puede moverse o hablar. A veces experimenta sensaciones de asfixia o incluso alucinaciones de siluetas que no puede reconocer.
Existen varias teorías con respecto al origen de la gente sombra. Si tuviste alguna experiencia con este fenómeno o sabés alguna historia de alguien que si la tuvo, no dudes en dejarnos tus comentarios.
Se han ofrecido varias teorías al respecto y hoy te presentamos algunas…