Hace 46 años atrás, en el centro de Kentucky, en Estados Unidos, ocurrió uno de los avistamientos mejor documentados en la historia de la temática OVNI.
Tres mujeres del condado de Casey no solo informaron haber visto un objeto volador no identificado en enero de 1976, sino que también testificaron que tuvieron contacto con seres alienígenas.
Elaine Thomas, Louise Smith y Mona Stafford contaron que conducían a casa a esos de las once y media de la noche después de una cena donde fueron a celebrar el cumpleaños número 36 de Mona. Mientras se encontraban en la carretera, observaron un objeto brillante en el cielo que bajaba a toda velocidad. Pensaron al principio que se trataba de un avión en llamas que estaba a punto de estrellarse.
Pero para su sorpresa, el objeto se detuvo completamente antes de tocar el suelo y permaneció, flotando sobre el coche en el que manejaban. Describieron al objeto de forma ovalada con luces amarillas giratorias.
En ese momento, el coche que conducían se llenó de una luz azul y comenzó a temblar de un lado para el otro. Luego, sintieron como si una fuerza misteriosa estaba empujando al automóvil hacia atrás. Y en ese preciso momento, las tres mujeres perdieron el conocimiento.
Se despertaron casi dos horas más tarde en la ciudad de Houstonville, a unos trece kilómetros de donde dijeron que habían observado al objeto volador. Las tres mujeres tenían fuertes dolores de cabeza y lo que parecían ser marcas de quemaduras en la nuca…