El 17 de agosto de 1992, poco después de las 11 y media de la noche, Garry Wood de 33 años y su amigo Colin Wright de 25, dejaron Edimburgo y se dirigieron a la casa de un amigo en Tarbrax, un pequeño pueblo en Escocia. El coche de Garry iba a 64 km / h y había poco tráfico en la carretera A70.
En un momento durante el viaje Colin y Garry vieron un objeto volador no identificado en forma de disco de dos niveles flotando a veinte pies sobre la carretera. No era un avión o helicóptero.
Ambos estaban muy asustados y Garry gritó debajo del objeto, y uso su codo para cerrar las puertas.
El objeto emitió una niebla plateada y brillante y, cuando tocó el coche, ambos hombres quedaron envueltos en una oscuridad total.
Garry diría más tarde que pensó que había estrellado el auto y que estaba muerto. Sin embargo, cuando volvieron en sí, el automóvil se estaba desviando sobre la carretera a una velocidad increíble. Se quedaron perplejos al descubrir que su automóvil estaba en sentido contrario a pesar de que no recordaban haber dado vuelta. Los cinturones de seguridad estaban desabrochados y temblaban sin parar.
El misterioso objeto no estaba a la vista y continuaron conduciendo hasta la casa de su amigo y hablando de lo acababan de vivir. Cuando llegaron, esperaban que fuera alrededor de las once menos veinte. Considerando que el viaje normalmente es de 30 minutos. Sin embargo, cuando llamaron a la puerta, nadie respondió. Después de un rato, su amigo asomó la cabeza por la ventana y les preguntó qué estaban haciendo y donde habían estado ya que era la una menos cuarto de la madrugada…