Por favor:
Suscribite a IneXplicados YouTube ➧

El misterioso caso de Teresita Basa: El espíritu que resolvió su propio asesinato

El misterioso caso de Teresita Basa: El espíritu que resolvió su propio asesinato
El misterioso caso de Teresita Basa: El espíritu que resolvió su propio asesinato

Teresita Basa nació en Filipinas en 1930, era la hija única de una pareja prominente y adinerada. Se graduó de Assumption College en Manila y luego se mudó a los Estados Unidos y obtuvo una maestría en música de la Universidad de Indiana. Aunque la música era su pasión, decidió que quería trabajar en el campo de la medicina y se convirtió en terapeuta respiratoria.

En 1977, a la edad de 47 años, Teresita parecía muy feliz con su vida. Vivía en Chicago y trabajaba en el Hospital Edgewater. También había decidido volver a la universidad para hacer un doctorado y daba lecciones de piano.

El 21 de febrero de 1977 había sido un día muy normal para Teresita. Trabajó su turno normal en el hospital y luego regresó a su departamento. Alrededor de las 7:30 de la noche, recibió una llamada telefónica de su amiga Ruth, hablaron por 20 minutos hasta que Teresita dijo que tenía que colgar porque estaba esperando a un visitante masculino. Ruth no preguntó su nombre o ningún otro detalle.

Aproximadamente una hora más tarde, una pareja que vivía al final del pasillo de Teresita pensó que olía humo pero no podían determinar la fuente.

Preocupadas, Marid y Katherine Knazze llamaron al conserje del edificio; Inmediatamente el hombre llamó al Departamento de Bomberos de Chicago y comenzó a evacuar a los residentes. Cuando los bomberos entraron rápidamente al edificio, el pasillo donde se encontraba el apartamento de Marid y Katherine se estaba llenando de humo rápidamente.

Los bomberos determinaron que la fuente del humo era el departamento que le pertenecia a Teresita. Forzaron la entrada a su casa y pudieron apagar las llamas. Una vez que el fuego se apagó…. se horrorizaron al darse cuenta de que el fuego no había sido accidental…

Leave a Reply

Your email address will not be published.